viernes, junio 06, 2008

34- FTP para Mac

FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo de transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP basado en la arquitectura cliente-servidor, de manera que desde un equipo cliente nos podemos conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle nuestros propios archivos independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo. Dicho en otras palabras, son programas que sirven para enviar a la web nuestras páginas (espero que este resúmen que acabo de hacer no justifique a los puristas para echarme a las llamas del infierno).


Relación de los mejores FTP para Mac:


1- Captain FTP

http://www.xdsnet.net/images/logo_captain_d.gif

Es un cliente FTP que destaca tanto por su facilidad de uso como por la gran variedad de opciones disopnibles. El usuario tiene la posibilidad de tener tantas tareas activas como deseé, de esta manera podremos trabajar con varias cargas o descargas simultáneamente. Posee una interfaz gráfica muy agradable y fácil de usar pues es bastante intuitivo.


2- YUMMY FTP

http://www.maczot.com/prodpics/312_yummy.jpg

Otro cliente FTP. ¿Lo mejor? que se adapta al 100% a los colores "aqua" de Apple. Posee ese tono metalizado del sistema Mac al igual que sus iconos.


3- SECURE FTP

http://www.ititem.co.th/images/products/SW/globalscape/sftp-logo.gif

Otro Cliente más. Este permite establecer conexiones codificadas con algoritmos de 128 bits, para una mayor seguridad y una total confidencialidad en tus transferencias de archivos.

4- FTP DROP

http://scr.softonic.com/s2/42000/42208/4_ftpdrop002.jpg

Este está basado en el futuro de la Web, en la Web 2.0. El futuro de la web se basa en crear sitios al estilo Apple (al estilo iWeb). Este Ftp es toda una pasada, imagina que tienes una página web o un blog, y sueles retocar el diseño o la programación cada dos días por medio de tu FTP favorito pues mediante el FTP DROP podrás hacerlo de la forma más fácil del mundo.
FTP Drop es el cliente FTP más veloz del mundo para Mac. Toma el aspecto de un widget. Para usarlo, activa simplemente Dashboard y arrastra un archivo a la interfaz del FTP Drop, verás que se encargará al momento de transferir tus archivos al directorio indicado previamente desde su panel de preferencias. Por supuesto, se trata de un cliente básico, no permite gran cosa y sólo tiene una utilidad puntual pero, para tareas repetitivas es una buena alternativa a tu cliente FTP preferido. Ante todo, configura tu cuenta FTP, sin olvidar definir una carpeta por defecto, sea la de tus páginas HTML sea la de tus archivos PHP, o entradas para tu blog y... ¡¡¡ voaláaaa !!! ya tienes actualizado tu sitio Web.


5- TRANSMIT

Transmit 3

Este fue el pionero en Mac. Se resigna a morir y sigue siendo muy utilizado por miles de usuarios. Fácil de usar. Se diferencia de sus "competidores" por su gran velocidad de transferencia, posibilidad de reanudar una descarga interrumpida desde el servidor o área local, la función de sincronización de carpetas y ficheros, la opción de descargas múltiples y paralelas, sus menús contextuales, soporte SFTP, etc.

No hay comentarios: