martes, junio 03, 2008

33- GUM CANARIAS Leer comic en el Mac. Actualizado 26-10-08

No hay nada mejor como leerse un buen cómic sentado confortablemente en el sillón de nuestro salón pero, lamentablemente, el precio actualmente elevado de los mismos, o el excaso interés por las editoriales por publicar nuevas historias hace que no nos quede más remedio que recurrir a ciertos cómic en formato digital.

El problema surge cuando tenemos el comic en nuestras manos... ¿cómo poder leerlo en la pantalla de nestro Mac? a continuación te adjunto una relación de los programas más conocidos y utilizados para disfrutar con la lectura digital de un cómic.


1-Comic LIfe


Comic Life Magiq - it's new!


El clásico de los iMacs. Te permite crear un cómic o un foto-comic personalizado. Lo divertido de Comic Life son los efectos de audio que acompañan cada paso creativo de tu cómic. Por ejemplo cuando ensanchas un bocadillo se reproducirá un ruido de roce sobre un globo de aire. El único problema que le veo es que, un página, realizada con varias fotos personales tuyas te puede ocupar unos 11 o 12 mb.
.


2- PulpMotion


bannerzestbanner

Toda una pasada de programa. Podrás crear animaciones con tus fotos, vídeos, música e incluso capturando directamente vídeo desde iSight y convertirlas en podcasts de vídeo usando GarangeBand, exportarlas a iPod o publicarlas en tu página web con iWeb, e incluso editarlas con iMovie.


3- Simple Comic.

Simple Comic Icon

Actualmente es el mejor para visualizar comics. Nos permite página centrada en pantalla o doble página. Dispone de una barra de navegación en la parte inferior que nos permite navegar entre las viñetas de cada página.También nos permite modificar el tamaño de las viñetas, y así maximizar el área de visualización. Hay que destacar también el hecho de que es compatible con todos los formatos, desde CBR hasta LHA, pasando por ZIP, RAR, y demás. Ah!! se me olvidaba comentar que hasta trae una "lupa virtual" para ver de cerca los detalles más pequeños de las páginas.

Vale la pena. Yo lo utilizo y da gusto.


4- ComicNookLover


La única diferencia con el anterior es que la interfaz de éste es muy similar al iTunes y que solo soporta los formatos CBR y CBZ.


5- Jomic

http://www.freemacware.com/wp-content/images/josmic.png

Otro visualizador de cómics en formatos CBZ y CBR. Permite leerlos en modo de dos páginas, posee un efecto de zoom muy potente y preciso que nos permite acercar la imagen para un mayor grado de detalle y ampliar la calidad de lectura, así como la posibilidad de invertir el sentido de lectura, pasando las páginas de derecha a izquierda (ideal para los mangas japoneses) y, una opción adicional que nos permite girar el cómic hacia la derecho o izquierda para una lectura horizontal.

Jomic soporta todo tipo de formatos de imágenes, entre los cuales están PNG, JPEG, TIFF y GIF.


6- Sequential

No se puede mostrar la imagen “http://home.comcast.net/~sequential/screen-sp.jpg” porque contiene errores.

Sequential viene diseñado para secuenciar todas las viñetas desde un archivo o carpeta.
O sea que, siempre y cuando tengas las viñetas correctamente secuenciadas, Sequential podrá acceder a ellas, estén en una carpeta o en un archivo ZIp, RAR; CBZ o CBR, para mostrarlas a pantalla completa. Es compatible con viñetas en formato GIF, además de los ficheros PDF. Por otro lado, puede abrir imágenes en Internet a partir de su URL y ofrece la función de escalado de imágenes.


Un sitio estupendo para bajar y leer un cómic estupendo:

Barbarroja, el Demonio del Caribe

http://eldemoniodelcaribe.blogspot.com/


El Corsario de Hierro


1 comentario:

Unknown dijo...

Yo utilizo jomic para leer comics...
Nunca me habia planteado el crearlos ya q no soy nada ducho con el dibujo..., pero probare los dos primeros.
Gracias