martes, mayo 11, 2004

1- GUM CANARIAS PRESENTACION Actualizado a 04-08-08

Aprovecho estas líneas para realizar un corto resumen de lo que se ha hecho hasta ahora y lo que nos queda por hacer.

Como saben, el GUM nació, como una "lista de distribución" en

http://es.groups.yahoo.com/group/gumcanarias/

en una calurosa noche Canaria de un 4 de Agosto del 2003 tras una corta y amistosa discusión entre si era oportuno o no el crear un GUM en esos momentos.

El GUM nació, oficialmente, con dos miembros y nació con un duro objetivo y un negro futuro pues nacía con identidad Canaria, no con identidad isleña, algo muy complicado de conseguir en un archipiélago como el nuestro donde, por desgracia, los canarios nos solemos mirar demasiado el ombligo y criticarnos los de una isla contra los de otra. El GUM nacía con el objetivo de mantener informado al usuario con noticias no solo de Apple España, sino con noticias de Canarias y que interesase a todos los usuarios Macintosh. El primer escollo estaba en superar ese absurdo pleito insular. Creemos que actualmente se ha
conseguido.

El problema de nacer con identidad Canaria es que podría volverse un grupo cerrado. El GUM siempre admitió desde sus inicios a miembros de cualquier comunidad autónoma de España,viviese o no viviesen en nuestro Archipiélago, así como a usuarios de todas partes del mundo. Creemos que actualmente también se ha conseguido.


Con las cosas y las ideas muy claras desde el principio, el GUM comenzó su andadura.

Como ya he dicho, el GUM nacia con el objetivo de ayudar a cualquier usuario MAC, utilicen o no el MacOS, por lo que siempre se ha animado a que pregunten dudas aunque parezcan muy simples.

El GUM Canarias nacia con la filosofía de LIBERTAD y todo lo que conlleva esa palabra. En esa lista de distribución se puede preguntar y opinar sobre cualquier tema (siempre y cuando estén relacionados con la plataforma macintosh, la informática o la tecnología en general).

Cualquier idea o proyecto solicitado al GUM, será promocionado a nivel mundial en toda internet para que todos sepan que Canarias y los canarios existimos así como que existen los equipos Mac en Canarias.

Con todo esto sobre la mesa, el siguiente objetivo fue el darse a conocer.

Hemos ido lentamente pero de forma segura, sin prisas, pisando firme, hemos solicitado ser reconocidos en muchísimos sitios y así ha sucedido (al pié de cualquier correo que emita cualquier miembro, aparecerán los enlaces de algunos lugares que han hablado de nosotros). Actualmente ya somos reconocidos como “Grupo oficial de Apple”.

Otra etapa comienza ahora en el GUM. Hoy, martes 11 de mayo de 2004, nace este "cuaderno de bitácora" el cual no pretende competir con la lista de distribución, simplemente pretente complementarla y recoger en él todo lo referente a información muy técnica y que además sirva como manual en línea para todos los usuarios Mac de Canarias y del Mundo.

El Jueves 31 de Julio de 2008 nacía el anexo al Blog - GUM Canarias, i de iPhone, el cual se enfocó directamente al telefono de Apple, iPhone. www.ideiphone.blogspot.com

Bienvenidos a este Blog GUMCanarias
El Moderador

Visita las fotos del GUM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parabéns.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.