domingo, mayo 16, 2004

13- EL MISTERIO DE LAS IP

Es normal que cuando estas detras de un ruter, este te muestre la IP publica, ya que la IP privada pertenece solo a tu red interna.

Por ejemplo cuando trabajas en tu mac, escribes texto, escuchas musica o retocas una foto, tu red tiene una IP publica (la que tienen todos los ordenadores conectados al router) y una IP privada que es la 192.168.0.10 (cada dispositivo tiene asignada una IP privada en una LAN).

Pero la cosa cambia cuando sales a internet. Del Router hacia "afuera" se muestra la IP publica (la que te da tu ISP) igualmente como ip publica jamas veras una ip del tipo 192.168.*.* puesto que son segmentos de red reservados, el caso es que si en tu casa, o centro de trabajo, estas detras de un router se muestra la ip publica en inet pero se mostrara la privada dentro de la LAN.

Pero si en tu casa directamente se muestra la publica y no tienes ip privada eso quiere decir que no estas en red sino que estaras conectado por cable o por modem

- PARA SABER LA IP CON LA QUE SALES A LA CALLE


Otra forma de saber y conocer tu IP.

Utiliza el siguiente enlace para descubrir la direccion ip de tu ordenador en internet. Cuando entres en el enlace, veras que la web esta diseñada para que puedas comprobar si conectas a traves de proxy o sin el, de forma que te facilite el trabajo a la hora de configurar todos aquellos programas que requieran información acerca de tu dirección ip. Encontraras tambien una lista de los puertos TCP y UDP utilizados por algunos programas y juegos, para que no tengas demasiados problemas a la hora de configurar tu router o firewall.

 - CUAL ES MI IP

No hay comentarios: