martes, junio 29, 2004

23- Visores Multimedia. Actualizado a 15-11-08

Cuando en el 2004 comencé a escribir esta entrada, existían muy pocos visores multimedia para Mac. Actualmente, en el 2008, ya no tenemos dedos en una mano para contarlos. La plataforma Mac ha evolucionado muchísimo en tan solo 4 años. Que siga así.

He intentado reflejar los mejores y los más utilizados.


- VLC, Video Lan



El indiscutible número 1. No lo para ni un tren.


- DivX for Mac

http://img.presence-pc.com/news/d/i/divx4mac.jpg

Este es el reproductor oficial del codec de vídeo DivX. Permite reproducir, además de vídeos DivX, casi cualquier formato de vídeo. Entre otros formatos están MOV, AVI y MP4. Viene con funciones muy curiosas como por ejemplo el “Desktop Dimmer”, una función que permite oscurecer el escritorio aumentando de esta forma el contraste para disfrutar de la película que se está visionando. Dispone también del modo de visionado a pantalla completa o ventana sin marco. Aunque no alcanza al todopoderoso Vlan, es muy válido como visor multimedia.



- MPlayer OSX


Viene con GUI nativo en MacOSX. Otro buen visor que podremos usarlo alguna que otra vez. Además es perfecto para abrir los archivos de Wma de MicroSoft.


- REAL player



Algun que otro problema me ha resuelto el Real Player. Algún códec que no sea Avi te lo podrá abrirl. Tambien muy utilizado para oir emisoras de radio por Internet.


Xineplayer

Otro revolucionario reproductor multimedia. Este otro tambien permite abrir los Wma.


- Windows Media Player

Ya no está para Mac y cuando lo estuvo fue un desastre total.


- Flash Player

Aunque no sea un visor exactamente, más de un problema nos ha resuelto al ver animaciones por la red. Fundamental su instalación.


Flip4Mac

Otro interesante visor. En esta ocasión este consigue ver los Wmv y Wma de Microsoft via navegador, siendo un buen sustituto para el ya caduco Wmp 9.0










.

1 comentario:

logos dijo...

Hola.
Convendría revisar algunos enlaces. No funcionan
8- EXCEL
12-DREAMWEAVER
Saludos