sábado, mayo 22, 2004

19- UNA RED MAC - PC

Los ordenadores Mac y PC pueden coexistir pacificamente en una red local. Gracias al UNIX de Apple, Mac OS X, el intercambio de archivos entre sistemas Mac, Windows y Unix nunca ha sido mas facil, tanto si los Mac desempeñan el papel de servidores como el de estaciones de trabajo. Mac y Windows tambien pueden comunicarse ya a traves de una red de area local inalambrica. El siguiente enlace te mostrará como compartir una conexion a Internet para varias máquinas en organizaciones de pequeño tamaño.

- MANUAL APPLE

SISTEMA 9.X

- COMPARTIR IMPRESORA


En el caso de tener tanto el windows NT 4.0 server como el 2000 Serve como el mac estan conectados a un router para tener ADSL en los dos y la impresora esta conectada al mac

OPCION A:
- Configuramos, a partir del router una red interna, para ello debemos instalar el protocolo appletalk y configurar la red para compartir la impresora a traves del mac sin problemas.

OPCION B, solo si no podemos hacer una red interna con el router ADSL:
- Es decir que solo podremos acceder a internet (es raro pero todo es posible) pero no a la red. Pondremos dos tarjetas de red en el mac o en el PC y asi conectamos el router a una para tener internet y la otra la conectas al PC o mac (según) y creamos una red interna. Seguiremos el paso de la OPCION A tanto para NT o Windows 2000 Server.

 - MANUALES DE APPLE


- USANDO DAVE

Usando DAVE 3.1, teniendo macos x y windows en red ETHERNET pero no hay forma de salir a internet.

Solucion::

Preferencias del Sistema / Red /TCPIP / Configurar: Ethernet incorporada


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buenas somos los administradores de http://www.vuelodigital.tk (http://vuelovirtual-hn.blogspot.com) y http://www.keykaspersky.tk Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, tv online, manuales, todo en relación a programas, informática, y con el ocio… La idea es formar un grupo, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en vuelodigital.tk (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), NOSOTROS haremos los mismo en tu blog cada vez que publiquemos un nuevo tema también lo publicaremos en las entradas de tu blog, . La idea es compartir información y que nuestros blogs cada ves estén mas llenos de todo tipo de información, por otro lado generaremos mas trafico ya que en nuestro blog pondremos un banner animado en la categoría de webs amigas, y en tu blog harás lo mismo, todos los boggers participantes harán lo mismo. Consecuentemente queremos formar un grupo extenso de bloggers que compartan su información de tal manera que cuando los visitantes entren a cada una de nuestras webs podremos brindarles una copada o extensa masa de información la cual les satisfaga y vuelvan otra vez.
Con esto aumentaremos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectaremos los bloggers mediantes banners . Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a los siguientes correos.
administrador@vuelodigital.tk
jhonyvuelo_14_458@hotmail.com
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

hiya


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.